Fotografía: Especial

 

Para continuar con la ruta de atención a los municipios afectados por las lluvias torrenciales, Julio Menchaca recorrió Chapulhuacán y La Misión, donde supervisó la atención integral que se brinda a las familias damnificadas.

“Todo el apoyo y sin omitir a nadie: ese es el compromiso que hacemos, y aquí van a tener una presencia permanente del gobierno del estado a través de los funcionarios”, puntualizó el gobernador de Hidalgo al reconocer el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha dispuesto de los recursos necesarios para volver a la normalidad.

En ese sentido, Menchaca Salazar indicó que en este momento miles de servidoras y servidores públicos enfocan sus esfuerzos en diversas acciones en las zonas afectadas: “Atendemos la emergencia ahorita y pasamos a la reconstrucción, ese es el segundo paso”, precisó.

Por su parte, Óscar Javier González, secretario del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que en coordinación con la federación se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que las personas puedan trabajar en acciones de limpieza y mantenimiento de caminos e infraestructura de su propia comunidad.

Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, refirió que la administración estatal ha desplegado 281 máquinas para la apertura de caminos, de las cuales 13 se encuentran en el municipio de Chapulhuacán y ocho más en La Misión.

Finalmente, Nhur Amira, presidenta municipal de Chapulhuacán, e Ibsan Israel Villeda, alcalde de La Misión, agradecieron la ayuda que los gobiernos de México e Hidalgo han brindado a quienes perdieron todo.

 

FMS