Fotografía: Especial
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Luis Miguel Escudero, informó que actualmente se revisa el caso de tres promotores cuyas fotografías aún aparecen en la página oficial de la cámara, pese a que ya no laboran en la institución.
“Hemos estado viendo ese tema. La verdad es que es algo que, como les decía la vez anterior, es algo que algunas prácticas no se habían realizado”, señaló al precisar que la situación ya se encuentra bajo revisión para evitar confusiones con los comerciantes y afiliados.
El dirigente detalló que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia contra las personas señaladas por algún tipo de mal uso o por ostentarse como parte de la Canaco Servytur.
“Ahora le estamos poniendo un poquito más de empeño a eso y lo que buscamos es mejorar el servicio y la atención al cliente para evitar alguna contingencia o algún tema con los que se quieran afiliar”, comentó Escudero Pérez al subrayar que se busca reforzar los mecanismos internos de verificación.
Asimismo, indicó que se está revisando la lista de afiliados actuales para asegurarse de que todos hagan un uso adecuado de su membresía y representen correctamente a la cámara.
Luis Miguel Escudero agregó que si bien no se han registrado denuncias formales, sí han recibido algunas quejas por parte de establecimientos que reciben visitas de personas que dicen pertenecer a la cámara.
“Hasta ahorita no hemos tenido alguna queja de algún mal manejo”, aunque reconoció que en ocasiones se reporta la mala actitud de quienes acuden en nombre de la institución.
Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur enfatizó que continuarán supervisando este tipo de situaciones con el fin de garantizar la transparencia y mantener la confianza entre los afiliados y la ciudadanía.