Fotografía: Especial 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a la población a llevar su árbol navideño natural a alguno de los 9 centros de acopio que se han habilitado en los municipios de Pachuca de Soto y Tulancingo con el objeto de reciclarlos y abonar con esta acción a reducir los residuos sólidos en beneficio del medio ambiente.

Se advirtió que tras finalizar las fiestas decembrinas, los árboles navideños naturales son botados por la ciudadanía sin la posibilidad de que estos puedan tener un segundo uso, es por ello que mediante está campaña anual se invita a la población en general a que lleven estos árboles naturales a los centro de acopio donde se les procesará debidamente para que sean composta o se trituren y se usen oportunamente.

Pues aunque para muchas personas, estos árboles pueden ser considerados como basura de temporada, en realidad pueden reciclarse estos residuos orgánicos para darles una nueva vida y nutrir con su materia orgánica parques, jardines, camellones y otras áreas verdes, y si se trituran, se pueden utilizar estos troncos de diferentes tamaños en productos de jardinería, para formar parte del equipamiento en parques o caminos naturales.

De esta manera los centros de acopio habilitados en el municipio de Pachuca de Soto estarán ubicados en: Parque Ecológico Cubitos, Bioparque de Convivencia Pachuca, en la Unidad Deportiva Municipal Piracantos, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en la Unidad Deportiva Municipal C. Doria, donde la atención será de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 y hasta el 28 de febrero.

En el caso del municipio de Tulancingo de Bravo los centros estarán en el Polígono La Guadalupe, en el Polígono La Cañada, en el Polígono Metilatla,en el Polígono Jaltepec, donde podrá acudir de lunes a viernes de 9 a 15:30 horas, para mayor información respecto de fecha límite y calles de este municipio, se podrán comunicar al teléfono 775 112 1956, mientras que en el caso de Pachuca de Soto se podrán comunicar al teléfono 771 714 1056.

 

ENCA