Fotografía: Especial
Con la finalidad de facilitar el acceso a servicios, apoyos y programas para todas las personas, especialmente a quienes históricamente han enfrentado mayores desafíos para acceder a ellos, se llevó a cabo la entrega de los primeros Certificados Electrónicos de Discapacidad en Hidalgo.
Alfonso Flores Barrera, director de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), participó en un acto encabezado por Felipe Arreola Torres, Coordinador Estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Hidalgo.
Durante el encuentro en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar del municipio de Tasquillo, destacó que esta acción permite tener un sistema de salud más accesible, justo e inclusivo, gracias a que ahora, este sector podrá contar con documentos oficiales que acrediten la condición de discapacidad.
Esta acción no solo abre puertas a los programas sociales, sino que también representa el derecho a una vida digna y al ejercicio pleno de la identidad y la autonomía.
“Celebramos la posibilidad de que este certificado pueda tramitarse ya en 40 unidades médicas acreditadas, porque eso significa acercar los derechos a las personas y sus familias. Este esfuerzo representa justicia social y equidad, y refleja el compromiso del Gobierno de Hidalgo por no dejar a nadie atrás”, señaló.
El Certificado Electrónico de Discapacidad permitirá que más personas obtengan el reconocimiento de su condición de forma ágil, gratuita y con validez oficial, garantizando un proceso transparente y accesible en las unidades médicas del programa IMSS-Bienestar.
Estas acciones se enmarcan en la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha instruido a las dependencias estatales a fortalecer la inclusión y derribar las barreras que impiden la igualdad de oportunidades, consolidando un gobierno cercano, sensible y con enfoque de derechos humanos.
KNM