Fotografía: Especial

 

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que el Comité de Atención de Emergencias se mantiene desplegado y listo para atender cualquier eventualidad que se registre ante el frente frío número 13.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que, con corte a las 12:00 horas de este lunes,  no  se reportan incidencias graves por las lluvias; no obstante, en Huehuetla se evacuó de manera preventiva a 17 personas en la localidad de Acuautla a fin de prevenir riesgos, y en Tianguistengo se reportó un deslave en la localidad de Pemuxco, donde se mantiene  el monitoreo y atención preventiva.

Por otra parte, se dieron los pormenores de las investigaciones que enfrentan 23 personas aseguradas en Atotonilco de Tula, a quienes se les decomisaron ocho armas largas, cuatro cortas, presunta droga y vehículos; además, se informó sobre la detección de seis personas en Atitalaquia, donde mantenían a una persona privada de su libertad.

Como parte de los operativos del Gabinete de Seguridad, se dio a conocer el desmantelamiento de dos puntos de presunta venta de narcóticos en el municipio de Tizayuca, poniendo a disposición a tres personas y diversas dosis de estupefacientes; en tanto, en Zacualtipán de Ángeles se detuvo a dos personas por posesión ilegal de 171 cartuchos de diferentes calibres.

De igual forma, durante acciones operativas en Tepehuacán de Guerrero fueron capturadas tres personas presuntamente dedicadas a la venta de narcóticos; y en Tula de Allende se aseguró un predio donde se dedicaban al desmantelamiento de camiones de carga, asegurando dos cabinas, dos motores y diversas partes de automotores.

Finalmente, Menchaca Salazar refirió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró parcialmente una empresa en Tlaxcoapan por no contar con las licencias necesarias; y agregó que en la última semana se localizaron a 13 personas que contaban con ficha de búsqueda.

 

KNM