Fotografía: Especial
En el marco del Día de la y el Policía, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de equipamiento, vehículos y apoyos económicos a corporaciones de seguridad, destacando la labor diaria de quienes protegen a la ciudadanía.
“En un exceso de ese cariño que le tienen a Hidalgo, con motivo del fenómeno meteorológico que afectó severamente a nuestra entidad, ahí estuvieron presentes ayudando, rescatando personas, abriendo caminos, cargando combustible, haciendo un trabajo impresionante a lado de las Fuerzas Armadas”, manifestó el mandatario estatal.
Como parte de las acciones de dignificación, profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) adquirió dos vehículos tácticos Black Mamba y una ambulancia equipada, mientras que se destinaron 66.6 millones de pesos (mdp) a 43 mil 372 piezas de uniformes.
De igual manera, se otorgaron 143 bonos por años de servicio y 156 por productividad, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) canalizó más de 52 mdp, entre recursos estatales y federales, para beneficiar a 71 municipios mediante la entrega de una patrulla tipo pick up de doble cabina, fortaleciendo la vigilancia y la atención cercana a la población.
En tanto, la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) destinó más de 21 mdp para mejorar las condiciones de su personal con la entrega de 31 mil 454 uniformes y equipos tácticos.
En su momento, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, manifestó que el hecho de que Hidalgo se encuentre entre las entidades más tranquilas de la República es resultado de las acciones de coordinación entre instancias municipales, estatales y federales.
Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, explicó que la entrega de uniformes, así como de equipo de cómputo y licencias informáticas a integrantes de esta corporación, forma parte de las políticas de dignificación y profesionalización orientadas a fortalecer sus capacidades y responder de manera más eficaz a las necesidades de la sociedad.
Durante este acto, el comisario jefe de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Julio César Meléndez Coria, tomó protesta a los cadetes egresados del Instituto de Formación Policial, marcando el inicio formal de su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía.
KNM