Fotografía: Especial

 

En Mineral de la Reforma hicieron un llamado a aprovechar el programa de descuentos en el pago del impuesto predial 2026, que entró en vigor a partir de este lunes.

Como parte del programa se establecieron beneficios para los contribuyentes cumplidos durante el primer trimestre del año, bajo un calendario de descuentos.

Los porcentajes se aplicarán de la siguiente manera: enero 25 %; febrero 20 %; marzo 10 %; grupos prioritarios 50 % a personas jubiladas y pensionadas, adultos mayores de 60 años (con credencial Inapam) y personas con discapacidad.

Para hacer efectivo este beneficio es necesario presentar copia de la credencial que acredite su condición; el descuento aplica para un solo predio de uso habitacional y debe estar a nombre del beneficiario.

Puntos de pago y horarios

En esta ocasión la administración municipal habilitó diversos módulos de atención distribuidos en el municipio: Tulipanes, en avenida de los Árboles No. 1125; Hospital con Garra, en avenida Diamante s/n.

Casas Quma, en avenida Bonsái s/n; Secretaría de Seguridad Ciudadana, en avenida Santa Cecilia s/n (Atención 24 horas); Chacón, en avenida Zeus No. 348; Plaza Universidad, en carretera Pachuca-Tulancingo No. 1000; también en Biblioteca Álamo, en Jacarandas No. 221; y auditorio Pachuquilla, en Felipe Ángeles No. 5.

Horario general: lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde; el auditorio de Pachuquilla cuenta con horario extendido hasta las 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para pagos con tarjeta.

Pago en línea

El presidente municipal, Eduardo Medécigo, confirmó que la liga de pago en línea estará disponible a partir de este lunes.

Al mismo tiempo pidió a los contribuyentes estar pendientes de las redes sociales oficiales, en las que se compartirá el enlace directo para realizar el trámite de forma segura desde casa.

El alcalde también hizo un atento llamado a los contribuyentes para acudir a realizar su pago: “Tu participación es fundamental para seguir transformando nuestro municipio. Al cumplir con tu impuesto predial nos das las herramientas necesarias para devolver ese recurso en acciones directas, mejores servicios y obras que beneficien a toda la Ciudad de la Comunidad. Juntos, seguimos construyendo el futuro que merecemos”.