Fotografía: Erick Perales

 

Durante la visita de Claudia Sheinbaum a un predio en Tizayuca donde se encuentra prácticamente concluida la construcción del Cbtis No. 293, un joven identificado como Juan Leonardo Pérez irrumpió el acto al evadir los protocolos de seguridad para intentar dialogar directamente con la presidenta.

El incidente ocurrió mientras la mandataria nacional dirigía un mensaje a los asistentes, y respondió solicitándole esperar un momento para atenderlo al finalizar el anuncio oficial.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, Juan Leonardo Pérez denunció que su hijo fue víctima de una presunta agresión sexual agravada, señalando como responsable al director del instituto educativo al que asistía el menor, incluso afirmó que existe un video en el que presuntamente se observa al directivo ingresar a los baños junto con el menor.

“Llevo un año exigiendo justicia”, declaró el denunciante, quien además aseguró haber recibido amenazas de muerte.

Indicó que durante cinco meses no tuvo acceso a la carpeta de investigación y que le fue entregada hasta el 20 de mayo, también señaló que, a su consideración, el caso se ha visto obstaculizado por cuestiones técnicas y que la fiscal encargada ha sido omisa en acudir a audiencias, precisando que la funcionaria también lleva el caso controversial relacionado con Zimapán.

De acuerdo con el denunciante, el director señalado actualmente cuenta con un amparo otorgado por el juez Augusto Octavio Mejía, de la Ciudad de México, con el que busca dejar sin efecto la vinculación a proceso.

Finalmente, Juan Leonardo Pérez aseguró no haber recibido atención por parte de las autoridades competentes y manifestó temor por su integridad física.