Fotografía: Ivet Pasquel

 

 

El municipio de Mineral del Chico se prepara para recibir a por lo menos cinco mil turistas durante el periodo vacacional de  Semana Santa, cuando se llevará a cabo una de las tradiciones más importantes del Pueblo Mágico que es su lluvia de pétalos.

David Aceves, uno de los organizadores de esta celebración religiosa detalló que para este espectáculo deshojarán tonelada y media de rosas, tarea en la que colaborarán trabajadores del ayuntamiento para que todo esté listo para el domingo de Resurrección.

De manera conjunta, informó que habrá filtros en la entrada del municipio para controlar el aforo de asistentes que estarán presentes en esta celebración, que atrae a cientos de turistas para mirar esta tradición que tiene más de 150 años de antigüedad.

Indicó que hay dos estacionamientos con capacidad de 200 vehículos, “además de tener espacio para otros 200 más, por lo que, si vemos que desean entrar más y ya no hay cupo en el pueblo, tendremos que invitar a las personas a acudir a otro lugar”.

Finalmente, se invitó a las personas a que sean parte de la también tradicional “quema de judas”, una actividad en la que un hombre se disfraza de diablo y el cual es atado con algunas cuerdas para jalarlo, de entre los asistentes que, como tradición, le avientan huevos, harina, agua y espuma, en una forma de redimir al mal.