Fotografía: Erick Perales

 

Por iniciativa de comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico de Pachuca, este lunes se llevó a cabo la tradicional Caravana de Reyes que incluyó banda de guerra y un desfile de carros alegóricos, con el objetivo de llevar actividades alusivas a esta fecha a familias de la capital hidalguense.

Un representante de Procentro informó que participaron alrededor de 16 carros alegóricos, desde los cuales se regalaron mil pelotas y 3 mil aguinaldos a niñas y niños que se dieron cita a lo largo del recorrido; la cabalgata inició cerca de las 18:00 horas sobre avenida Revolución y concluyó en Plaza Juárez.

Durante el trayecto, decenas de personas se concentraron en banquetas y vialidades para observar el paso de personajes de caricaturas, superhéroes y princesas.

En las inmediaciones del recorrido también se instalaron vendedores ambulantes que ofrecían globos y antojitos, como buñuelos, principalmente para los menores que asistieron al desfile.

La ruta contempló algunos de los puntos más representativos de la ciudad, entre ellos Estadio Revolución, glorieta Revolución, calle Matamoros, Plaza Independencia frente al Reloj Monumental, así como las calles Allende, Juan C. Doria y Vicente Guerrero, antes de llegar a Plaza Juárez y finalizar en avenida Madero.

De manera paralela, otra actividad relacionada con los Reyes Magos se realizó en el Megadomo de las Estrellas del recinto ferial, donde Melchor, Gaspar y Baltazar recibieron cartas de niñas y niños que acudieron al lugar para saludarlos y entregarles sus peticiones.