Fotografía: Especial

Este lunes se dio a conocer la muerte de Gregorio Avendaño, persona diagnosticada como sospechoso de hongo negro en el Estado de México.

Los primeros reportes confirman que familiares de Avendaño dieron a conocer la muerte luego de que el paciente luchara durante una semana por su vida en el hospital La Raza.

Tras los primeros síntomas fue ingresado a la sala de urgencias, buscando conocer y detener la condición en que se encontraba; sin embargo, aunque fue un éxito la cirugía practicada, su salud se vio deteriorada.

La muerte fue diagnosticada como Mucormicosis Rinocerebral, además de haberse confirmado que el paciente padecía diabetes desde hace nueve años.

Todo comenzó el 29 de mayo, cuando tras recuperarse de Covid-19 presentó parálisis facial, nivel de azúcar alta y anorexia, además de una extraña mancha color negra cerca del ojo.

El otorrinolaringólogo que llevaba el caso les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro, y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro, por lo cual finalmente le fue extirpado el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar.

 

YYBD