Fotografía: Erick Perales
El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó la presentación del balance operativo del 1 de diciembre al 7 de enero, periodo en el que inició la aplicación del nuevo reglamento de Seguridad Ciudadana y la transición del C2 a C4.
La Secretaría de Seguridad reportó 30 robos a casa habitación sin violencia, 10 robos de vehículos y hurtos a negocios, con mayor incidencia en Campestre, Villas del Álamo, El Paraíso, Paseos de Chavarría y 11 de Julio.
Se registraron 44 puestas a disposición, 214 remisiones ante juez cívico y 159 vehículos resguardados.
También se atendieron 69 casos de violencia familiar y se evitaron cinco intentos de suicidio; hubo 82 operativos Plaza Segura, 102 contra robo en transporte público y 38 despliegues terrestres; además se implementó Moto Segura.