Fotografía: Especial

 

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aportó elementos suficientes que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a una persona por abuso sexual.

Los hechos por los cuales Manuel Miguel “N” es investigado, ocurrieron el 10 de agosto del 2020 en Pachuca, cuando el imputado caminó detrás de la víctima hasta realizarle tocamientos, sucesos que fueron denunciados y por los que esta representación social inició la carpeta de investigación por abuso sexual.

La agente del Ministerio Público encargada de coordinar la investigación recabó los datos de prueba necesarios y los presentó ante una jueza de control durante audiencia inicial en la que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del probable por abuso sexual. El plazo establecido para concluir la investigación complementaria es de tres meses.

Manuel Miguel “N” se encuentra bajo las medidas cautelares de vigilancia ante la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acudir o acercarse a determinados lugares, así como de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.