Fotografía: Especial

 

Con una estrategia basada en la coordinación interinstitucional, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró en la última semana la detención de 26 personas presuntamente vinculadas con el robo de combustible, narcomenudeo y otras actividades ilícitas, informó el Gabinete de Seguridad.

Derivado de los operativos permanentes en la región de Tula se detuvo a diez personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con diez vehículos con reporte de robo, un arma corta, 529 dosis de droga, mil 700 litros de hidrocarburo y dinero en efectivo.

En Acaxochitlán, seis personas fueron detenidas por su probable participación en el robo de hidrocarburo, luego de que agredieran a un elemento de la policía municipal; en el operativo se aseguraron cinco vehículos y 40 garrafones con 800 litros de gasolina.

Asimismo, en Tizayuca se capturó al presunto autor material de un homicidio cometido en el estado de Puebla, así como a tres cómplices. En otros cuatro municipios se aseguraron seis personas con 942 dosis de estupefacientes y siete vehículos.

De manera paralela, se localizó a siete personas con ficha de búsqueda, incluida una menor de edad, y en Apan se rescató a una persona privada de su libertad, logrando la detención de los responsables, originarios de Chiapas y del Estado de México.

Además, los cuerpos de seguridad y emergencias atendieron 11 incendios en siete municipios, sumando 111 siniestros en lo que va del año. 

En coordinación con la Profepa, también se clausuraron tres madererías sin permisos, y no se reportaron incidencias durante 20 ferias patronales en 17 municipios.

 

FMS