Fotografía: Erick Perales
Con la expectativa de que más de 200 mil personas, en diez ciudades del país, puedan tomarse una fotografía con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, México se alista para recibir la gira oficial del campeonato, a 134 días del inicio del torneo, en lo que fue definido como la antesala emocional del evento deportivo.
Durante la presentación, Jürgen Mainka, representante de la FIFA en México, destacó el alcance global del Mundial al señalar que se registraron más de 500 millones de solicitudes de boletos, de las cuales únicamente siete millones estarán disponibles.
Añadió que se prevé una asistencia de alrededor de 800 mil personas a los estadios y cerca de 6 millones más a los FIFA Fan Fest.
Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial de la FIFA, informó que el recorrido por Norteamérica comenzará en territorio mexicano, con la llegada del trofeo el próximo 26 de febrero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de la gira internacional.
En su intervención, Patricio Caso, vicepresidente de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Coca-Cola, subrayó que esta edición del Mundial se caracterizará por “más equipo, más partidos y más emociones”, al tratarse de un torneo ampliado.
El trofeo lleva 25 días recorriendo el mundo y contempla 75 paradas a lo largo de 150 días: en México permanecerá 26 días y visitará diez ciudades: Ciudad de México, Mérida, León, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Puebla y Chichén Itzá.
La experiencia será gratuita, con registro previo, y forma parte de una de las pocas ocasiones en que el trofeo sale del Museo de la FIFA; hecho que, de acuerdo con las autoridades, solo ocurre dos veces: durante la gira oficial y en el certamen que se celebrará en verano.
KNM