Fotografía: ADN 

 

La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) en coordinación con el Club Ricamarajo de Ixmiquilpan, Hidalgo, convoca a clubes, equipos y ligas del estado a participar en el Campeonato Estatal Selectivo que se realizará el 9 y 10 de febrero en Ixmiquilpan, rumbo al Nacional de la categoría 2007-2008 en las ramas femenil y varonil.

David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB, informó que el equipo ganador aportará seis jugadores y su entrenador para la selección estatal que representaría a la entidad en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto, en Celaya, Guanajuato, del 14 al 17 de marzo del presente año.

Dicha selección será complementada por jugadores sobresalientes del resto de los equipos participantes.

Los equipos interesados en participar deberán estar conformados por un mínimo de seis y un máximo de 12 jugadores debidamente uniformados quienes obligatoriamente deberán de presentarse en la junta previa con original y copia de acta de nacimiento, curp, credencial escolar, o constancia de estudios con foto cancelada, así como cédula de equipo con formato de la AHB.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación y se cerrarán media hora antes del inicio de la junta previa que se celebrará el 9 de febrero a las 8:00 horas en lugar por designar en la sede del evento.

La inscripción podrá realizarse a través de correo electrónico ([email protected]) , ratificándose con la entrega de documentación antes mencionada, en la junta previa. El costo de inscripción será de 500 pesos por equipo.

La competencia se realizará con el vigente reglamento de la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) y la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).

El arbitraje será designado por la AHB y el costo será de 180 pesos por juego por cada equipo.

 

 

SJA