Fotografía: Erick Perales
Miguel Ángel Tello Vargas afirmó que la suplantación de su identidad en un amparo responde a un intento de la oposición por golpear mediaticamente al gobierno estatal, al considerarlo el perfil “más mediático” del gabinete.
“Porque soy el más mediático”, respondió al ser cuestionado sobre por qué su nombre fue utilizado y no el de otro funcionario.
Comparó el caso con el boxeo: “¿Qué hace un luchador de peso pluma para poder ser tomado en cuenta o visto ante las audiencias nacionales? Si subes al ring al más mediático, ya a todos los demás empiezan a subir”.
El funcionario explicó que el recurso fue promovido no solo en Hidalgo, sino también en Morelos, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.
“El amparo lo giraron hacia varios estados: Morelos, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, y lo presentaron buscando, precisamente, obtener más información de mi persona”.
Detalló que el documento señalaba supuestos delitos fiscales y afirmaba que “temía por su vida porque era perseguido por la Guardia Nacional”, además de atribuirle propiedades y deudas que negó.
Indicó que el recurso buscaba detectar órdenes de aprehensión o carpetas de investigación, pero sostuvo que el propio trámite confirmó que no enfrenta procesos judiciales.
Finalmente, Miguel Ángel Tello Vargas sostuvo que este tipo de acciones buscan generar confusión y desgaste político rumbo al proceso electoral de 2027; no obstante, aseguró que continuará con sus responsabilidades dentro del gobierno estatal y reiteró que confía en que las instituciones actuarán conforme a derecho para esclarecer el origen y los fines del amparo presentado.