Fotografía: Edén Torres

En gira por Hidalgo, mediante la cual busca el respaldo de militantes panistas, el candidato a la presidencia del PAN Marko Cortés reconoció que su partido ha ido en declive.

Exolico que la problematica comenzó desde hace 18 años «pero esto ha sido porque entre nosotros mismos no nos apoyamos», dijo.

Sentenció que se buscan estrategias para recuperar militancia y crecer como fuerza polipolí «Andrés Manuel López Obrador, tiene que saber que vamos a ganar, tenemos el contrapeso de 400 ayuntamiento en el País, informó Marko Cortés, dirigente Federal del Partido Acción Naciona (PAN).

Repecto a su experiencia política  y sus posiblidades de llegar a la presidencia del PAN reconoció que existen​ liderazgos en todo el país sin embargo el ha empezado desde ‘abajo’.

Cabe destacar que Marko Cortés fue diputado federal a los 25 años y posteriormente fue el senador «más joven» que ha tenido el país.

Refirió que ha ganado desde abajo y lo ha ganado por su esfuerzo.

Refirió que será dirigente nacional de tiempo completo, «no voy a buscar ningún cargo de elección», argumentó.

También aseguró que se establecerá nuevas reformas para que en la próxima elección interna, los militantes decidan quién va a ser el candidato y no lo elija el propio partido.

Por último, lamentó la exclusión que ha existido dentro del PAN » esto nos ha lastimado, por lo tanto voy hacer que si un candidato gana, los que perdieron también va tener participación en el partido ganando o perdiendo van a seguir en el PAN»

Aseveró que no se va a permitir que un panista se alinee a otro partido «O somos panistas o no lo somos».

 

ENCA