Fotografía: Especial 

 

 

El gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar y el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, sostuvieron una reunión con la finalidad de generar estrategias de vinculación internacional para el intercambio académico, tecnológico y científico, así como la posibilidad de realizar inversiones económicas que permitan potencializar a la entidad.

 

Menchaca Salazar dio a conocer que en este momento, la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Universitario de Tecnología de Evry Val-D’Essonne para intercambio estudiantil y de profesorado.

 

Además, la Universidad Politécnica de Pachuca ya trabaja con tres instituciones: la Universidad Du Sud Toulon Var; NANO-H y la Universidad Rabat V; además que está por actualizar los acuerdos de cooperación en el área de robótica con Francia.

 

El mandatario estatal enfatizó que también se cuenta con el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, iniciativa de la Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, pues durante los últimos 10 años, 6 de las 8 universidades tecnológicas de la entidad han contado con alumnas y alumnos becados.

 

 

Menchaca Salazar agradeció el interés que tiene Francia por los proyectos educativos con los que cuenta Hidalgo y por los proyectos económicos que existen y los que en un futuro se asentarán en la entidad, para construir el Hidalgo que queremos.