Fotografía: Especial 

Será hasta el próximo 13 de abril cuando inicie la capacitación de las 35,424 personas que fueron seleccionadas mediante sorteo por el Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo para integrar las 3,936 mesas directivas de casillas que se instalarán el próximo 6 de junio a lo largo y ancho del estado.

De acuerdo a lo informado por la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, luego de concluir la etapa de notificación a la ciudadanía que fue seleccionada en la primera insaculación a fin de invitarla a participar en los trabajos de las casillas y saber quiénes estaban interesados, este jueves se realizó la segunda insaculación.

Por lo que de las 70 mil personas que aceptaron participar, únicamente se seleccionaron a 23,616 hidalguenses para ser funcionarios propietarios, mientras otros 11,808 hidalguenses serán funcionarios suplentes generales.

De esta manera, una vez que ya fueron seleccionados, ahora recibirán la capacitación pertinente para que puedan desempeñar sus actividades oportunamente durante la jornada electoral local, y será el próximo martes cuando se entreguen las designaciones sobre qué cargo habrán de ocupar.

Pues hay que recordar que las casillas se integran por una presidencia, dos secretarías, tres cargos para ser escrutadores más las tres suplencias generales, estos últimos cargos tendrán la tarea de relevar a algún funcionario propietario solo si es necesario a fin de darle continuidad operativa a la casilla.

ENCA