Fotografía: Especial

 

En entrevista para medios de comunicación, el comisario de la Policía Estatal, Julio César Meléndez Coria, habló respecto a temas de seguridad en el estado de Hidalgo.

Sobre todo con lo relacionado a Tizayuca, ya que a raíz de los hechos en el estado aumentaron en 20% los reportes de intentos de extorsión telefónica.

“Se dio a raíz de los hechos violentos de Tizayuca, que la delincuencia que se dedica a eso aprovecha la coyuntura para extorsionar”, expuso.

Mencionó que en este municipio mantienen un operativo especial a partir de los hechos que se dieron a conocer, el cual ha dado buenos resultados, prueba de ello es que se está normalizando el servicio de pasaje.

“Traemos algunas líneas de investigación en conjunto también con las demás autoridades y esperemos que en los próximos días se normalice toda la situación de la gente y podamos dar con las personas que están llevando a cobo estas extorsiones”, puntualizó.

Por último, hizo un llamado a la población a no hacer caso a llamadas de extorsión, conducta delictiva que no solo impera en el estado, sino en diferentes puntos del país.