Fotografía: Especial
A través de sus redes sociales, Santiago Nieto informó que un hombre fue vinculado a proceso como presunto responsable de los homicidios de cinco personas que dejó el ataque armado en Atotonilco de Tula.
El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comunicó a través de un video que a J. C. G. S. se le investiga por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa.
Agregó que mantienen las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo, en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, donde derivado de un ataque con proyectiles de arma de fuego, cinco personas resultaron sin vida y tres más fueron lesionadas.
La PGJEH tomó conocimiento e inició investigaciones contra J. C. G. S., quien disparó un arma de fuego contra las víctimas y después fue asegurado el pasado 20 de junio.
De esta forma, la persona investigada fue presentada ante un juez de control, donde el Ministerio Público formuló imputación por los hechos y obtuvo su vinculación a proceso.
Cabe mencionar que se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria, mientras que el sujeto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
FMS