Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador confirmó este domingo la compra de la marca Mexicana de Aviación, con la cual podrá utilizar el nombre para la nueva aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos por inaugurar este año la nueva línea a aérea que se va a llamar Mexicana de Aviación, porque ya se resolvió lo de un juicio en el poder judicial”, refirió.

Este lunes, en conferencia de prensa, AMLO agregó que comprarán también a los trabajadores despedidos de Mexicana, “que son alrededor de 6 mil 500… la marca y dos o tres edificios”, explicó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aclaró que el nombre de la empresa ya no sería el de Mexicana de Aviación ante la falta de un acuerdo entre los trabajadores respecto a la compra de la marca.

Sin embargo, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, una empresa operada por la Sedena, registró la marca Aerolínea Maya ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual podría ser el nombre de la empresa mexicana.

AMLO también adelantó que a finales de año la compañía de la Defensa Nacional estaría operando con diez aviones.

FMS