Fotografía: Especial

 

La jugadora del Pachuca Selene Cortés denunció que un sujeto le acosa a través de su cuenta de Instagram. La futbolista mexicana exhibió en su cuenta de Twitter como un usuario ha hecho publicaciones sexuales con las fotografías de Cortés e incluso amenaza con abusar de ella.

El usuario de Twitter ha utilizado las fotografías de la deportista para llamarle “mamita” o “zorra” y difundir sus amenazas. “No estaría mal toparte aquí en Pachuca y abusar de ti”, escribió.

La Liga MX Femenil mostró su decepción ante hechos similares y aseguró que está trabajando para crear un protocolo para la prevención de estos casos y “en busca de espacios seguros” para las jugadoras, dentro y fuera de la cancha.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres, en 2022 más de nueve millones de mujeres mayores de 12 años han sufrido acoso cibernético.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, escribió Cortés.

 

 

ECRL