Fotografía: Especial
Gracias a la coordinación entre las secretarías estatales de Hacienda y la Contraloría, ahora se garantizará que la ejecución de las obras sea acordé a una priorización y se realicen en tiempo y forma, ya que la falta de ella ocasionó la creación de elefantes blancos o la aplicación de técnicas constructivas inadecuadas.
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), indicó que a tan solo 11 meses de gobierno, la ejecución de los recursos públicos se hace de una manera más eficiente y eficaz en beneficio de la gente.
Lamentó que la administración anterior no tuviera una visión más integral respecto de la aplicación de los recursos públicos, ya que su forma de operar era dejar hasta el último momento la ejecución de los presupuestos asignados y priorizar las grandes obras de infraestructura por sobre las prioritarias que requieren los municipios.
Destacó que la falta de planeación y eficiencia, anteriormente provocaban tardanza en la aprobación de expedientes, esto repercutía en que las obras se ejecutaban en dos meses, ya que por las prisas se alteraban las técnicas y esto generaba mala calidad, o en su defecto, se pagaban por adelantado para que justificar ante auditoría.
No obstante, ahora ambas dependencias trabajan de la mano para verificar y validar proyectos con mayor rapidez y eficacia para tener tiempo en la ejecución de las obras se desarrollen conforme a las especificaciones técnicas y se garantice la calidad.
ECRL