Fotografía: Especial

 

 

En su recorrido con las Rutas de la Transformación en los municipios de San Agustín Metzquititlán y Omitlán de Juárez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció una inversión de más de 40 millones de pesos.

 

En San Agustín Metzquititlán, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se ha finalizado la construcción del Sistema de Agua Potable en las comunidades de Apartadero y La Cañada, proyecto al que se le destinaron más de 5 millones de pesos. A estas acciones se sumarán 16 millones de pesos que fueron utilizados para concluir el tramo carretero Enzuelado-Carpinteros.

 

Respecto al recurso recaudado a través del programa de reemplacamiento vehicular “Dale marcha a la transformación”, Menchaca Salazar anunció la inversión de más de 800 mil pesos para la edificación del tanque de agua potable en la cabecera municipal, con el cual se beneficiarán más de mil 700 personas.

 

También en San Agustín Metzquititlán, Menchaca Salazar encabezó la entrega de 14 apoyos funcionales, compuestos por sillas de ruedas, andaderas y muletas; mientras que en Omitlán, 61 personas recibieron estos apoyos funcionales.

 

Asimismo, Menchaca Salazar adelantó que también se rehabilitará el Centro de Salud de la cabecera municipal, gracias a la utilización de un millón 85 mil pesos que lograrán beneficiar a cerca de 3 mil 500 habitantes.

 

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, apuntó que Omitlán, como uno de los nueve municipios que integran la Comarca Minera, fue beneficiado con la campaña de reforestación para el Geoparque ubicado en esta zona, en la cual se plantaron 2 mil 550 árboles de piñón.

 

 

ECRL