Fotografía: Edén Torres

El Congreso local aprobó por unanimidad el exhorto para pedir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regularizar la venta de gasolina en las principales despachadoras del estado.

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga Olvera, aseguró que la dependencia debe notificar a los establecimientos que incumplan con la normativa sobre la venta de gasolina que no es de a litro, por lo que enfatizó que es un problema sustancial  que debe ser solventado.

El representante del distrito de Tepeapulco comentó que la Profeco también debe informar con puntualidad sobre los establecimientos que incumplan con las normativas para que de esa manera se evite su consumo en dichos sitios hasta que se regularicen.

Recordó que la política implementada por el gobierno federal al inicio del año permitió identificar a las gasolineras que obtenían el hidrocarburo de manera irregular, por lo que se ahorraron más de siete mil 800 millones de pesos como parte de esas medidas implementadas por la Federación.

Además, el ex líder estudiantil expresó que en la actual administración federal ha disminuido de forma significativa el robo de hidrocarburo en el país e Hidalgo ha dejado de ser uno de los focos rojos a nivel nacional con las acciónese implementadas por el Gobierno federal.

 

ENCA