Fotografía: Especial

 

 

El sector campesino reconoce que aumentó el número de beneficiarios en Hidalgo, pero disminuyó la calidad del apoyo, por lo que se espera que el recurso asignado para el campo el próximo año sea mayor al de este ejercicio fiscal de 2023.

 

Juan Carlos Ramírez Díaz, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Hidalgo, refirió que el desempeño de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh) no ha sido el mejor de todos, pues aunque sí existen más personas beneficiadas, la cantidad del apoyo es menor, en comparación con administraciones anteriores.

 

Pero refirió que está situación se debió al poco presupuesto asignado, por lo que la dependencia hizo milagros para dar estos apoyos que dieron. «Quisieron dar muchos, pero los montos son pequeños, en apoyos de ganado, cerdos y borregos, por dar un ejemplo», explicó.

 

Por otro lado, puntualizó que además de mayor presupuesto, es necesario que se ejecuten acciones de forma directa en el campo, como el mejoramiento a los canales de riego, principalmente en los distritos tres y cinco, mismos que además de estar casi destruidos, la sequía los afectó y se perdieron cosechas en los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.

 

 

ECRL