Fotografía: Israel Solares
En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca adelantó que podría haber revocación de patentes de notarías antes de finalizar el año.
El gobernador del estado informó que se encontraban en revisión de la Ley de Notariado, que señala que debe haber un notario por cada 30 mil habitantes; en el caso de Pachuca, que cuenta con alrededor de 400 mil habitantes, hay 30 notarios.
En entrevista con los medios de comunicación, Menchaca Salazar no dudó en destacar que si alguna notaría incurre en irresponsabilidades “sin lugar a duda se revocarían las patentes”.
Refirió que si hubiera ese caso sería porque hay los elementos que marca la ley, “como ya se han dado, cuando menos creo que en la anterior administración fueron dos y puede haber más”.
Y es que recordó que los nombramientos para este tipo de cargos se efectuaron de manera “discrecional” en las pasadas administraciones.
El tema, dijo también, se ha manejado de manera muy discrecional y que el propio Colegio de Notarios del Estado les estaba ayudando a poner orden en la actividad.
Por último, Julio Menchaca garantizó la no entrega de más patentes para Notarías Públicas en el estado.