Fotografía: Especial

 

La cifra de muertos por un ataque armado contra los asistentes a un concierto cerca de Moscú aumentó a 62 personas, de acuerdo con información del servicio de noticias ruso Baza.

En un inicio, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó que al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en la ciudad de Krasnogorsk.

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el tiroteo, según la agencia Amaq, su órgano de propaganda: “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó en su canal de Telegram.

El ataque se produjo aproximadamente a las 8:00 de la noche (hora local) en los prolegómenos del concierto del grupo de rock Piknik, en la sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de Moscú.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6 mil 200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido una semana antes de las elecciones presidenciales del 15-17 de marzo sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente Vladimir Putin consideró “un abierto chantaje y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Con información de Latinus

 

FMS