Fotografía: Especial 

A las acusaciones sobre acoso sexual que surgieron hace unos días, en torno al tenor Plácido Domingo, se le han sumado otros 11 señalamientos, por parte de mujeres que alguna vez colaboraron con él.

Uno de los testimonios que ha llamado la atención, en esta nueva ola de acusaciones, pertenece a la también cantante de ópera Angela Turner, quien comentó que en alguna ocasión, mientras se preparaban para una presentación conjunta, Plácido Domingo la tocó sin su consentimiento.

Turner detalló que mientras se maquillaba en el camerino, el cantante se posicionó tras ella y le toco de manera agresiva el pecho, lo cual la dejó sin poder reaccionar ante el abuso, sintiéndose humillada.

De acuerdo con la agencia AP, algunos asistentes de backstage habrían mencionado que el comportamiento de Plácido Domingo era conocido por los productores y encargados de los espectáculos pero nunca intervinieron para frenar el acoso, aseguraron que eran los propios empleados quienes tenían que proteger a las mujeres para evitar que sufrieran una agresión sexual por parte del cantante.

Entre las acusaciones que giran en torno a Plácido Domigo, destacan tocamientos, acoso telefónico para invitaciones a cenar o a encuentros privados, así como besar en los labios a las mujeres sin su consentimiento.

Hace unos días era 9 mujeres quienes acusaban por este tipo de actos al artista, es decir hasta hoy, al menos una 20 de mujeres ha levantado  la voz para acusar al tenor español.

 

ENCA