Fotografía: Especial

 

Más de 5 mil educadoras y educadores fueron festejados en su día por autoridades educativas que entregaron cuatro automóviles en rifa y les llevaron a la cantante María José.

A invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador acudió a la celebración, donde aseveró que parte de las mayores responsabilidades del Estado es el poder garantizar una mejor educación pública, a la par de asegurar condiciones de dignidad laboral para las y los docentes.

Durante su intervención, el gobernador recordó que en esta celebración se encuentra presente una mezcla de compromiso, preparación, juventud y experiencia que abona a la consolidación de nuevas y mejores oportunidades para quienes atraviesan por las aulas en cada una de las comunidades o municipios.

Al respecto, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, enfatizó la importancia que guardan las y los educadores, pues es a través de su esfuerzo que se empieza a “sembrar la semilla del futuro en la vida de las niñas y los niños”.

El funcionario estatal también reafirmó que las infancias tratadas con amor y respeto se convertirán en seres humanos de tiempo completo; serviles a la sociedad, por lo que exhortó a las y los presentes a seguir construyendo espacios seguros para las y los alumnos de educación inicial.

En su mensaje, el secretario general de la Sección XV del SNTE, destacó el respaldo que el Gobierno de Hidalgo ha mostrado hacia el magisterio hidalguense, por lo que esta celebración, que albergó a más de 5 mil educadoras y educadores, representa un reconocimiento al talento y al profesionalismo de quienes dedican su vida a la formación de la niñez en la entidad.

 

KNM