Fotografía: Especial

 

Con la asistencia de 3 mil 600 maestros y maestras de las organizaciones 09 y 10, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 Hidalgo, homenajearon a las y los docentes. 

En la actividad participaron profesoras y profesores de los municipios de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Zempoala y Apan.

En representación del gobernador del estado, el titular del IHE felicitó a las y los presentes, y reconoció la labor que realizan todos los días en las aulas, ya que en cada oportunidad acuden a sus labores con el propósito mayor de formar a las generaciones que harán de este mundo un mejor lugar para vivir.

En su oportunidad, el líder de la sección 15 del SNTE Hidalgo detalló que las maestras y maestros siempre ofrecen su tiempo para dedicarlo a las infancias del estado. 

Señaló que con nada se puede pagar su entrega, tiempo, esfuerzo, dedicación y cariño, en cada espacio, escena y extracto de la vida. La esencia del maestro, dijo, está presente, porque es a partir de su esfuerzo cotidiano que se da el aprendizaje y son el alma del sistema educativo. 

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo reconoció a las y los docentes, expresando que este mes y todos los días se valora y reconoce la labor que cada uno realiza, lo que, sin duda, refleja el cambio que se da en el país y en el estado.

 

KNM