Fotografía: Especial
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las zonas militares en el estado, informó que reforzará la seguridad y vigilancia de los ductos de Pemex de Hidalgo con el arribo de 300 elementos.
Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, acompañado del general Francisco Javier Hernández, jefe de Estado Mayor de la 18ª Zona Militar, dio la bienvenida a los 300 elementos provenientes de Oaxaca.
Durante el evento cívico, el comandante Ricardo López destacó la relevancia de proteger la infraestructura estratégica de Pemex.
Además indicó que en comparación con el primer semestre de 2023, este año se ha registrado una reducción del 32 por ciento en tomas clandestina y desviación volumétrica.
Por su parte, Guillermo Olivares destacó los esfuerzos conjuntos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la lucha contra el robo de hidrocarburos.
El funcionario afirmó que durante el presente año se han localizado e inhabilitado mil 224 tomas clandestinas, lo cual representa una reducción significativa en este delito.
“Estos esfuerzos han contribuido a mejorar la seguridad en el estado, posicionándolo del primer lugar al cuarto a nivel nacional”, dijo.
KNM