Fotografía: Especial

 

La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley establece como violencia familiar y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para el probable.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por agresiones físicas que sufrió una persona de género femenino, quien fue atacada con un cable, por quien identificó como José Carlos “N”.

La víctima  acudió a la agencia del Ministerio Público, donde narró lo ocurrido el pasado 28 de enero en un domicilio ubicado en Tula, por lo que esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente, además de brindarle atención integral.

Un agente representante del Ministerio Público dirigió las investigaciones y  expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes, y dictó la vinculación a proceso del probable.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; a las partes se les otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

FMS