Fotografía: Especial

 

Un fallo tecnológico masivo provocó un caos en el transporte aéreo alrededor del mundo, y los servicios bancarios y de salud también se vieron gravemente afectados este viernes.

Miles de vuelos fueron cancelados debido a una falla informática que dejó computadoras con pantallas azules que marcaban un error.

En los aeropuertos de todo el mundo se produjeron largas colas, retrasos y cancelaciones de vuelos porque los pasajeros tenían que realizar el check-in manualmente.

La empresa estadounidense de ciberseguridad Crowdstrike admitió que el problema fue causado por una actualización de su software antivirus, que está diseñado para proteger los dispositivos con Microsoft Windows de ataques maliciosos.

Microsoft ha dicho que está tomando “medidas de mitigación” para lidiar con “el impacto persistente” de la interrupción.

Kurtz, de Crowdstrike, afirmó a la cadena estadounidense NBC News que la “misión” de la empresa era asegurarse de que todos sus clientes se recuperaran completamente de la interrupción.

“Lamentamos profundamente el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esto, incluidas nuestras empresas”, dijo.

Posteriormente, el empresario le dijo a CNBC que si bien algunos sistemas se pueden arreglar rápidamente, para otros “podría llevar horas, podría llevar un poco más de tiempo”.

Crowdstrike ha publicado su solución, pero según expertos tendrá que aplicarse por separado en cada uno de los dispositivos afectados.

Las computadoras requerirán un reinicio manual en modo seguro, lo que provocará un gran dolor de cabeza para los departamentos de informática en todas partes.

Con información de agencias

 

FMS