Fotografía: Especial

 

Prisca Awiti puso el nombre de México en alto y se llevó la medalla de plata tras caer ante Andreja Leski en la final de Judo (-63kg) por la vía de la sumisión.

La judoca mexicana brilló en el tatami y dio un gran combate que le permitió colgarse la presea plateada en su segunda participación en Juegos Olímpicos (JJOO).

Awiti buscó imponer condiciones desde el comienzo del combate y marcó su primer punto en los primeros segundos tras una gran maniobra desde el suelo.

Sin embargo, la eslovena se supo reponer y empató la pizarra poco después gracias a un movimiento que sacó a la mexicana de la zona principal de combate y quedó sometida por 10 segundos en el suelo, lo que provocó la derrota.

Prisca Awiti hizo historia al convertirse en la primera atleta azteca en ganar una medalla en judo, presea que significó la número 75 para la delegación mexicana en una justa olímpica.

El podio en la categoría quedó completado por la francesa Clarisse Agbégnénou y Laura Fazliu de Kosovo, ya que en esta disciplina se entregan dos medalla de bronce, debido al sistema de repechaje.

Con información de Récord

 

FMS