Fotografía: Edén Torres 

El municipio de Zimapán, Hidalgo, reporta todo listo para recibir la tercera edición el Reto 60k el próximo 17 de marzo a partir de las 8:00 horas, evento en el que se espera la participación de más de mil 500 ciclistas en las categorías Experto e Intermedio.

Homar Dalaí Sánchez Medina, organizador del Reto 60k, comentó que es más que una competencia, es un paseo recreativo para toda la familia.

Del circuito, dijo que serán 62 kilómetros para los Expertos y la mitad para los intermedios a quienes se ofrecerá hidratación en puntos instalados en cada seis kilómetros del recorrido.

José Luis Villa, Encargado del COMUDE en Zimapán mencionó que será una ruta que comenzará en la cabecera municipal, pasará por las presas mineras, el carrizal y espíritu y contará con el apoyo de diferentes municipios aledaños, elementos el ejército y de seguridad municipal, estatal y federal para tranquilidad de los participantes.

En su participación, Karla Denisse Domínguez, directora de Turismo del municipio anfitrión, dijo que como nuevo Pueblo Mágico se está trabajando para generar un turismo de calidad y calidez, “nuestro municipio es un lugar seguro, limpio y en pro del deporte con escenarios maravillosos, somos ricos en paisajes naturales y contamos con gran calidez de los zimapenses.”

Finalmente, el ciclista Iván Lizardi Briones, dijo que cada año se va sumando más gente y coincidió en que quienes conocerán por primera vez este municipio se sorprenderán con los paisajes naturales que ofrece el lugar.

 

ENCA