Fotografía: Cris Huerta
En conferencia de prensa en la Sala de Exgobernadores, el Gabinete de Seguridad proporcionar detalles sobre la detención de los presuntos responsables del triple feminicidio ocurrido el pasado 31 de julio en Santiago Tulantepec.
Guillermo Olivares confirmó la captura de dos hombres y una mujer presuntamente implicados en el crimen.
Además de dar muerte a las identificadas como Y.J.S.G., de 26 años; G.J.S.G., de 23; y V.G.S., de 25 años, investigan un caso de aborto forzado, dado que una de las víctimas estaba embarazada de cuatro meses.
Al preguntarle por el móvil que pudo haber sido la causa de los hechos, Olivares Reina destacó que el crimen no está vinculado, sino que tiene un trasfondo social.
Por su parte, el Ssecretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz, informó que tras conocer los hechos se formó un grupo de inteligencia entre la Procuraduría General de Justicia del Estatado de Hidalgo (PGJEH) y la SSPH para lograr la detención de R.G.Y., de 39 años, originario de Tulancingo; O.Y.C., de 25, de Santiago Tulantepec; y D.G.C., de 27, originaria de Veracruz.
Francisco Fernández, encargado del despacho de la PGJEH, confirmó que uno de los detenidos mantenía una relación sentimental con la víctima que se encontraba en estado de gravidez.
Este operativo subraya el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad en la región, en tanto continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.