Fotografía: Especial

Diputados de la bancada del PRI y PAN mostraron su inconformidad ante la designación de las comisiones de la LXIV Legislatura del Congreso pues la señalaron como ilegal, además de referirse al acto como un «agandalle» por parte de Regeneración Nacional.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, subieron a la tribuna del pleno legislativo del Congreso del Estado para expresar su inconformidad ante la designación de las comisiones por parte de la Junta de Gobierno.

En este sentido, María Luisa Pérez Perusquía, quien presidirá la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, refirió a la designación como ilegal, debido a que las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales así como la de Hacienda y Presupuesto cuentan con 13 legisladores cuando de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, estas deben estar conformadas únicamente por cinco.

Por su parte, el panista, Asael Hernández Cerón, mencionó que la fracción del PAN, no presidirá en las tres comisiones que les fueron asignadas debido a que estas no son de su interés.

Así mismo, señaló como agandalle el hecho que MORENA presida las comisiones de más relevancia dentro del Congreso sin contemplar a las demás fracciones que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, las comisiones más relevantes deben estar conformadas por al menos un representante de cada fracción.

Por último, y al terminar su participación de tribuna, el panista sacó una bolsa de huevos, los cuales utilizó para confrontar al presidente de la Junta de Gobierno, Raúl Baptista, al mencionar que «lo que se dice con la boca, se sostiene con los pantalones», en alusión a la falta de compromiso de palabra del morenista.

No obstante, con 19 votos a favor y nueve en contra, el día de hoy y luego de más de un mes, se aprobó la conformación de las comisiones dentro de la LXIV Legislatura.

 

ENCA