Fotografía: Cris Huerta

 

En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad anunció la detención de ocho personas involucradas en diversos delitos relacionados con las detonaciones en el bar Soy de Mar, el modus operandi “gota a gota” y el hallazgo de cuerpos en El Huixmí.

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz, explicó que las detonaciones efectuadas este domingo a las afueras del bar Soy de Mar, ubicado en Valle de San Javier, ocurrieron tras una discusión entre J.G.J.B. y su pareja sentimental.

Después de la pelea, el presunto agresor salió del bar, se colocó en la entrada y realizó dos disparos al aire; su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta, lo recogió para huir, luego ambos fueron detenidos en la zona metropolitana.

En otro caso, tras una denuncia anónima al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), fueron detenidas otras cinco personas involucradas en narcomenudeo y extorsión bajo el esquema “gota a gota”.

Autoridades informaron que en el sitio hallaron dosis de marihuana y cristal, además de equipos de cómputo y dos archivos con documentación variada, así como pagarés.

El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández, señaló que además de las detenciones relacionadas con narcomenudeo, se realiza una investigación por usura y cobros no judiciales.

En otro tema, Fernández Hasbun dio a conocer que fue aprehendido E.R.A., investigado por feminicidio y homicidio doloso contra un menor de edad, hechos relacionados con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un respiradero del basurero de El Huixmí.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, aclaró que los incidentes son hechos aislados y desmintió rumores en redes sociales que los vinculaban con cobros de piso.