Fotografía: ADN
Un ayuntamiento sólido y con finanzas sanas dejará Sergio Baños tras su gobierno de tres años y nueves meses al frente de la capital del estado.
El presupuesto para este año asciende a 1,276 millones de pesos, un aumento del 35 por ciento comparado con el que el alcalde tuvo al inicio de su administración, cuando era de 940 mdp.
Contención del gasto y optimización de recursos fueron parte de las acciones emprendidas por el alcalde en Pachuca, lo que permitió fortalecer la parte financiera del municipio.
Y es que de acuerdo con el ayuntamiento, Sergio Baños recibió el municipio con deudas que ascendían a los 200 millones de pesos, en medio de la pandemia por Covid-19.
A esto se sumaba el costo del sindicato, que tenía un costo para el municipio de 400 millones de pesos, por lo que como parte de sus estrategias se implementaron políticas públicas y se aplicó mejora regulatoria.
Tras la estabilización financiera, las acciones emprendidas permitieron garantizar a los trabajadores de la alcaldía el cumplimiento de prestaciones, así como el pago a proveedores y contratistas.