Fotografía: Especial
En el marco del 15º Aniversario de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, dio inicio el «1er Simposio para el Intercambio de Experiencias en Fiscalización y Rendición de Cuentas».
Jorge Valverde Islas, Auditor Superior del Estado, subrayó que la Fiscalización Superior es una herramienta esencial para que los tres órdenes de gobierno cumplan con su obligación legal y ética de rendir cuentas e informar a la sociedad sobre la gestión y resultados de las políticas públicas.
Ante el representante personal del Gobernador de Hidalgo, Lic. Julio Menchaca Salazar, el Secretario de Gobierno, Lic. Guillermo Olivares Reyna, Valverde Islas destacó que la Fiscalización Superior debe ser entendida como un proceso que busca coadyuvar en el mejor desempeño de las dependencias y entidades gubernamentales del Estado.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno destacó la importancia de las auditorías en México como instrumento para dar cumplimiento a la sentida demanda social de frenar todo acto de corrupción.
Al Simposio asistieron titulares y representantes de 22 entidades fiscalizadoras: El Órgano Superior de Fiscalización de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Tabasco y Veracruz; la Entidad de Auditoría Superior de los estados de Durango y Morelos; el Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí; la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca; y la Auditoría Superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas; así como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora.
Finalmente, el Auditor Superior enfatizó el compromiso de la institución con la transparencia y la lucha contra la corrupción, invitando a todos a redoblar esfuerzos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y continuar consolidando un gobierno honesto y eficiente en Hidalgo.
KNM