Fotografía: Especial

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, destacó que no existen focos rojos que pongan en riesgo los diferentes procesos de transición de gobiernos municipales en el estado.

“El estado se encuentra tranquilo, hay paz, hay incidentes como en toda sociedad desde luego, pero son menores. Esperamos un proceso de renovación de autoridades municipales con un marcado sello de civilidad”, aseveró el funcionario estatal.

Además, el titular de la Segobh mencionó que los nuevos funcionarios tienen la oportunidad de demostrar la validez de la confianza depositada en ellos.

“Ahora las y los elegidos tendrán la oportunidad de demostrar que la población no se equivocó y que su trabajo se sentirá”, agregó.

En cuanto al apoyo continuo del gobierno estatal, Olivares Reyna enfatizó el compromiso con el desarrollo de los municipios: “Siempre estaremos para impulsar lo que es el desarrollo social de cada uno de los municipios de la entidad”.

Respecto a la entrega del segundo informe de gobierno al Congreso, el Olivares Reyna indicó que aún no se ha definido una logística.

“Ya saben, el Congreso es quien es el anfitrión en este caso ellos nos dicen a qué horas debemos de presentarnos,” comentó Olivares Reyna.

Añadió que el informe probablemente se presentará en la mañana temprano del 5 de septiembre, en un punto del orden del día que se definirá más adelante.