Fotografía: Especial

 

Hidalgo brilló durante la 6ª Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos de este año que se realizó en Boca del Río, donde Elizabeth Quintanar recibió la estafeta para realizar la siguiente edición en territorio estatal.

Los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo y el Barrio Mágico “El Arbolito” ofrecieron su magia, color, gastronomía y la tradición que los hace únicos, del 9 al 12 de septiembre, que se presentó la oferta turística de los 177 pueblos que tienen la denominación en todo el país.

Este encuentro reunió a 2 mil 415 expositores y 215 compradores, “cifras que deseamos superar el próximo año en Hidalgo, la sede de este hermoso Tianguis Nacional”, expuso la funcionaria.

Además resaltó el trabajo realizado por las presidencias municipales: “Se logró aún cuando apenas los presidentes municipales tenían cuatro días de haber asumido el cargo, por lo que esto marca su compromiso y denota la convicción de apoyar el crecimiento de los municipios, de los Pueblos Mágicos”.

Gracias a esta labor estrecha y coordinada, los alcaldes hidalguenses participaron en este encuentro al que acudieron 65 mil visitantes, y que marca un precedente del trabajo a favor del sector turístico que proyecta a Hidalgo como potencia.

Finalmente, este viernes, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, informó que se proyectó una derrama económica de al menos 59 millones de pesos, y mencionó que impulsar la actividad turística en los Pueblos y Barrios Mágicos beneficia a las poblaciones locales, ya que son beneficiarias de este tipo de acciones.