Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en conmemoración del CCXIV aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país.  

Desde el balcón del Edificio de Gobierno, en Plaza Juárez; los miles de asistentes en un unísono exclamaron: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Que viva la transformación del estado!, ¡Que viva la independencia nacional!, ¡Que viva México!

En este acto protocolario se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.

Como parte del programa para la celebración masiva, preparada por el gobierno del estado, se presentó Julión Álvarez y el grupo Cañaveral, quienes amenizaron la celebración de la fiesta patria.

Y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas asistentes, previamente se habilitó un operativo coordinado entre Seguridad Pública y la Guardia Nacional, a lo largo de la Zona Centro de Pachuca, con la participación de cuerpos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Miles de familias hidalguenses, con vestimenta tricolor, banderas en mano, matracas, cornetas y sombrilla disfrutaron del espectáculo artístico y de pirotecnia, a pesar de la lluvia. 

Fomentando así la fraternidad, el orgullo de ser mexicanos, exaltando nuestro origen y compromiso con el futuro de la Patria.

 

KNM