Fotografía: Especial

Con el propósito de contribuir a disminuir los residuos sólidos y a fortalecer una cultura del reciclaje del papel para así evitar cortar docenas de árboles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) implementará el próximo lunes la estrategia denominada Acopio de Libros y Libretas.

Esta actividad se enmarca precisamente con el cierre del ciclo escolar donde cientos de libretas y libros se desechan a la basura, los cuales van a parar a los sitios de disposición de residuos sólidos establecidos en el estado, ocasionando con ello la saturación de los mismos y en el peor de los casos, su mal manejo contribuye a la contaminación del suelo, aire y agua.

Por este motivo se invita a la población a que en lugar de tirarlos a la basura acuda a dejarlos del 29 de julio al 4 de agosto de este año al Parque Ecológico Cubitos en un horario de 9 a 16:30 horas donde personal de la Semarnath estará recibiendo este material para darle un tratamiento especial a fin de reciclarlos.

Ya que solo así, con el reciclaje de hoja por hoja se ayuda a conservar el medio ambiente.serecomienda llevar las libretas y libros son sin grapas, broches, clips o cualquier objeto metálico y sobre todo secos. Cabe mencionar que de acuerdo a las ediciones anteriores, en los dos últimos años se han recolectado cerca de 7.5 toneladas de papel.

ENCA