Fotografía: Especial

 

El periodismo deportivo mexicano está de luto tras el fallecimiento de André Marín, reconocido comentarista que llevaba varios años lidiando con complicaciones de salud.

Marín Puig, quien trabajó para importantes medios como Fox Sports, Azteca Deportes y Televisa, falleció durante la madrugada de este lunes.

Desde 2022, él mismo reveló que había enfrentado una grave infección por la bacteria Clostridium Difficile, que puso en peligro su vida antes de la pandemia de Covid-19.

En una entrevista explicó que la infección había afectado su estómago, y de no ser tratada con fuertes antibióticos, podría haberle perforado el intestino y el páncreas.

Aunque logró recuperarse parcialmente, su salud nunca volvió a ser la misma: en 2022, antes del Mundial de Qatar, pasó seis meses hospitalizado tras sufrir neumonía, lo que lo mantuvo alejado del torneo.

Tras su recuperación, André Marín decidió dejar Fox Sports para unirse a Televisa, donde participó en programas como Línea de 4 y Tercer Grado Deportivo.

Sin embargo, desde el 18 de junio no apareció en transmisiones, y su compañero David Faitelson informó que había sufrido una recaída.

El 4 de septiembre, tanto TUDN como Faitelson solicitaron donadores de sangre y plaquetas para Marín, quien recientemente había salido de un doble trasplante de pulmón.

Pese a las esperanzas de recuperación, la mañana de este lunes 16 de septiembre se confirmó su fallecimiento.

Con información de agencias

 

FMS