Fotografía: Especial

 

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto a distancia y por televisión, así se dio a conocer hoy durante la mañanera el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien dijo que no había las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial.

De acuerdo al funcionario, se firmó un acuerdo con las principales televisoras del país, que incluyen Televisa, TV Azteca, imagen y milenio, así como los canales públicos 11, 22 y 14, destacando que el regreso a la aulas será de manera gradual cuando cada estado se encuentre en semáforo verde.

Cabe señalar que de este modo 30 millones de estudiantes de 16 grados, podrán tener clases el 16 canales de las diferentes televisoras, los 7 días a las semanas.

En tanto los horarios, canales, materias y contenidos se estarán dando a conocer en las televisoras y medios electrónicos de la Secretaría de Educación Pública ( SEP).

Por otro lado, se mencionó que los que no tengan acceso a la televisión lo podrán hacer por radio, libros de texto y atención especial.

SJA