Fotografía: Info Libre

 

Exregidores municipales de Mixquiahuala y del Cardonal podrán recibir un pago por concepto de “compensación” de las nuevas autoridades municipales por orden del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que resolvió a su favor diversos juicios ciudadanos promovidos.

En el caso de Mixquiahuala, se ordenó al presidente municipal que gire instrucciones a la Tesorería municipal para remunerar a Jorge Reyes, Irma Olva y Francisco Estrada la percepción proporcional de 47 mil 287 pesos que debieron haber recibido ejerciendo el cargo como regidores del periodo comprendido del 15 de junio al 4 de septiembre de este año.

Así como el pago proporcional de la misma cantidad al exregidor Ángel Serrano, únicamente del periodo comprendido del 15 de junio al 15 de agosto, como parte de su derecho de aguinaldo o compensación correspondiente al ejercicio 2024.

Del municipio de Cardonal se ordenó a las personas titulares de la presidencia y tesorería municipales, cumplir con el pago de “compensación mensual” únicamente de los meses de julio a diciembre de 2023, prevista en su presupuesto de egresos por la cantidad de 12 mil 204.16 pesos a cada uno.

Esto a beneficio de Gabriela Itzel Zongua, Brenda Guadalupe Montufar, Antonia Doñu, Manuel Mendoza, Mariel Azucena Pérez, Fidel Alfonso Santos y Pedro Chávez, exsíndica y exregidores, respectivamente.

Lo anterior al comprobarse que los actores no recibieron este pago que fue contemplado dentro de sus respectivos Presupuestos de Egresos Municipales, con lo que se restituyen las violaciones con impacto económico sobre sus dietas.

Con información de Info Libre

 

FMS